WeCreativez WhatsApp Support
¿En qué te podemos ayudar?

Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene

3 Años

de duración

Técnico Superior en Seguridad e Higiene. Título Oficial con Validez Nacional. Resolución CPE Neuquén N° 2053/14. Duración: 3 Años.

Como Técnico Superior en Seguridad e Higiene contarás con saberes interdisciplinarios que te permitirán planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar sistemas y conductas tendientes a la obtención de un adecuado nivel de bienestar físico, mental y social del trabajador en ambientes laborales.

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse:

Colaborando con otros profesionales en la elaboración y aplicación de técnicas, procedimientos y recomendaciones orientadas a la preservación de la integridad psicofísica del trabajador en el ambiente laboral.
Realizando auditorías sobre la conservación y estado de las instalaciones contra incendios de todo ámbito laboral.
Elaborando y aplicando programas de formación y capacitación en materia de Seguridad e Higiene, fundamentalmente orientados a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Realizando inspecciones acerca del cumplimiento de las exigencias legales vigentes en materia de seguridad laboral que corresponde se apliquen en todo lugar de trabajo.
Asesorar a organismos públicos, empresas privadas y a otros profesionales en materia de seguridad laboral.

1º AÑO

• Organización Industrial
  • Psicología Laboral
  • Medicina Laboral
  • Química
  • Sociología
  • Relaciones Humanas I
  • Seguridad I
  • Seminario: Primeros Auxilios y RCP

2º AÑO

• Seguridad II
  • Higiene Industrial I
  • Relaciones Humanas II
  • Legislación Laboral
  • Seminario: Residuos Peligrosas y/o especiales
  • Enfermedades del Trabajo
  • Higiene Industrial II
  • Pedagogía y Didáctica
  • Seguridad III
  • Seminario: Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
  • Prácticas Profesionalizantes I.
    Observación

3º AÑO

• Ergonomía
  • Análisis del Trabajo
  • Higiene Industrial III
  • Seguridad IV
  • Seminario: Medio Ambiente y la actividad hidrocarburífera
  • Práctica Profesionalizante II
  • Seminario: Selección y Capacitacion de RRHH
  • Estadísticas y Costos
  • Seguridad V
  • Trabajo de Campo
  • Ética y deontología profesional
  • Tesina

Se cursara dos veces a la semana de manera presencial. A la brevedad encontraras los días y horarios, nos encontramos trabajando en ellos. ¡Gracias!

Aquí encontraras la documentación a presentar para gestionar tu inscripción:

° Título secundario, certificado de título en trámite o certificado de último año de estudios.
° DNI.
° Partida de nacimiento.
° Certificado de buena salud expedido por autoridad competente, pública o privada.

Matricula Marzo 2021: $6000 (Hasta el 30/11 podrás acceder al 40% de descuento en tu Matricula para el Ciclo Lectivo 2021)

11 Cuotas:
° Febrero a Junio $5900.-
° Julio a Diciembre $6800.-

° Pago Total del Cuatrimestre: 15% de descuento en efectivo o 10% y 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Cabal, Naranja).
° Pago Total Anual: 25% de descuento en efectivo o 15% y 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Cabal, Naranja).