WeCreativez WhatsApp Support
¿En qué te podemos ayudar?

Tecnicatura Superior en Seguridad e Higiene Laboral

de duración

Técnico Superior en Seguridad e Higiene. Título oficial con validez nacional. Resolución CPE Neuquén N° 2053/14. Duración: 3 años.

Como Técnico superior en seguridad e higiene contarás con saberes interdisciplinarios que te permitirán planificar, organizar, coordinar, dirigir y controlar sistemas y conductas tendientes a la obtención de un adecuado nivel de bienestar físico, mental y social del trabajador en ambientes laborales.

El egresado de esta carrera podrá desempeñarse:

Colaborando con otros profesionales en la elaboración y aplicación de técnicas, procedimientos y recomendaciones orientadas a la preservación de la integridad psicofísica del trabajador en el ambiente laboral.
Realizando auditorías sobre la conservación y estado de las instalaciones contra incendios de todo ámbito laboral.
Elaborando y aplicando programas de formación y capacitación en materia de Seguridad e Higiene, fundamentalmente orientados a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
Realizando inspecciones acerca del cumplimiento de las exigencias legales vigentes en materia de seguridad laboral que corresponde se apliquen en todo lugar de trabajo.
Asesorar a organismos públicos, empresas privadas y a otros profesionales en materia de seguridad laboral.

1º AÑO

• Organización Industrial
  • Psicología Laboral
  • Medicina Laboral
  • Química
  • Sociología
  • Relaciones Humanas I
  • Seguridad I
  • Seminario: Primeros Auxilios y RCP

2º AÑO

• Seguridad II
  • Higiene Industrial I
  • Relaciones Humanas II
  • Legislación Laboral
  • Seminario: Residuos Peligrosas y/o especiales
  • Enfermedades del Trabajo
  • Higiene Industrial II
  • Pedagogía y Didáctica
  • Seguridad III
  • Seminario: Seguridad Industrial y Salud Ocupacional
  • Prácticas Profesionalizantes I.
    Observación

3º AÑO

• Ergonomía
  • Análisis del Trabajo
  • Higiene Industrial III
  • Seguridad IV
  • Seminario: Medio Ambiente y la actividad hidrocarburífera
  • Práctica Profesionalizante II
  • Seminario: Selección y Capacitacion de RRHH
  • Estadísticas y Costos
  • Seguridad V
  • Trabajo de Campo
  • Ética y deontología profesional
  • Tesina

Inicio Agosto 2019: Modalidad Intensiva (Sábados de 8 a 15hs).

Para inscribirte a esta carrera deberás presentar la siguiente documentación:

Título secundario, certificado de título en trámite o certificado de último año de estudios.
DNI.
Partida de nacimiento.
Certificado de buena salud expedido por autoridad competente, pública o privada.

Los egresados de secundario que adeuden materias podrán inscribirse y empezar a cursar el primer cuatrimestre ya que tienen tiempo hasta las mesas de exámenes de Julio y/o Diciembre para regularizar su situación.

Matrícula Agosto 2019: $3000.-
Cuota Turno Mañana: $3500.-
Cuota Turno Tarde-Noche: $3700
Cuota Modalidad Intensiva: $4500.-

-Adhesión al débito automático: 50% de descuento en matrícula por adhesión al débito automático.
-Pago total del cuatrimestre: 15% de descuento y 3 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Cabal, Naranja, Crediguía).